Rancho La Cabaña


Ir al Contenido

Nuestra Crianza

Venta de Caballos

En Rancho la Cabaña nos dedicamos a la crianza de caballos de la raza Percherón, Cuarto de Milla y Pura Sangre.

Además tenemos la experiencia calificada en la importación y exportación de caballos de las razas Española, Pura Sangre, Cuarto de Milla, Pintos, Frisones, Ponis y otros más.

Si nosotros no tenemos el caballo que usted anda buscando, contamos con contactos para traerle el caballo de su sueño.


El Pura Sangre


Es la raza de caballos más rápida y de las más valiosas en el mundo. El término se escuchó por primera vez en Inglaterra en 1821, sin embargo fue durante los siglos XVII y XVIII que la raza evolucionó hasta lo que hoy se conoce como Pura Sangre.

Características distintivas:

Los
Pura Sangre son caballos nerviosos y muy sensibles, con galope ligero y tranco firme. Una alzada media de 1.62 Y 1.64 metros en promedio. Las capas de colores se presentan regularmente en: alazán, retinto, colorado, colorado tordillo y tordillo chancaco o ruan.

El cuarto de milla

Tiene una poderosa y fuerte conformación. En un inicio las carreras en los Estados Unidos se llevaban a cabo con estos caballos, que por su arranque súbito se consideraban espectaculares. Desde un galope tendido es capaz de parar y girar sobre sí mismo con una agilidad y rapidez asombrosa. Por las carreras que realiza ha perdido algo de su carácter fornido. La raza destaca en las competiciones de Raid y también en las categorías de rodeo.

Historia:
El Cuarto de Milla servía para un sin fin de ocupaciones; el trabajo en las granjas, el rodeo del ganado, la carga de bienes y trastos, la montura y el tiro del coche. Animales versátiles, pero su característica mas preciada era su velocidad de arranque sobre distancias cortas, precisamente, de un cuarto de milla. Hay doce ramas principales de la familia del Cuarto de Milla.

Cuarto de Milla
Percherón

Percheron

Origen:
El Percherón Francés es uno de los caballos de tiro más puros de hoy en día, es famoso en toda Europa, en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Es originario de le Perche, al norte de Francia. Sus antepasados fueron caballos de tiro franceses y belgas de extremidades cortas y fuertes y de ágiles movimientos. Su pureza, algo poco común en animales pesados es herencia de los caballos de Pura Raza Arabe con los cuales se cruzaron en la edad media (900-1200).

Aspecto:
La cabeza es amplia entre los ojos, la cola es larga y espesa, con un torax ancho y unas robustas espaldas. Posee un cuerpo compacto, con unos posteriores amplios y musculados. Las extremidades son cortas aunque sumamente fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros.
Alzada: Las yeguas miden hasta 1,62 metros o más y los machos no menos de 1,64 metros.
Capa: Tordo o castaño oscuro.
Los Percherones son muy dóciles y buenos trabajadores, combinan la fuerza con la rapidez de movimientos.

Si usted está interesado en uno de estos animales importados, escribanos o llámemos y con gusto le enviaremos mayor información. Como Compraru

Rancho La Cabaña | Como Llegar | Venta de Caballos | Venta de Toros | Ovinos y Caprinos | Servicios | Contacto | Como Comprar | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal